CÓMO AYUDAR A TU GATO DESPUÉS DE UNA VISITA AL VETERINARIO
AYUDA A TU GATO A TENER UNA MEJOR RECUPERACIÓN EN CASA
3 consejos para ayudar a tu gato a tener una recuperación más tranquila en casa
-
Tu gato necesitará tranquilidad
- Asegúrate que tu gato tiene todos los recursos (agua, comida, bandeja de arena etc) accessible en una habitación tranquila
- Monitoriza todos los cambios que puedan significar que tu gato tiene dolor o que pueda haber complicaciones. Sigue las pautas que tu veterinario te ha dado cuando has recogido a tu gato de la clínica.
-
Dale espacio a tu gato
- Déjalo que descanse tranquilo
- Permite a tu gato que vuelva a descubrir la casa a su ritmo.
-
Un gato relajado se recupera mucho mejor
- FELIWAY Help! difunde mensajes de felicidad (con las feromonas de tranquilidad) durante 7 días.
- Enchufa el difusor en la habitación donde tu gato vaya a pasar el mayor tiempo de su recuperación.
- FELIWAY Help! cubre 50 m2
Te recomendamos:
La solución ideal para ayudar a tu gato a recuperarse mejor después de una estancia larga en el veterinario
12,90€
Para ayudar a calmar a tu gato después de una visita al veterinario
-
Anunciado en TV
-
Recomendado por Veterinarios
-
+ 1 millón de 'Me gusta' en Facebook
-
+ 25 años de experiencia
Más consejos para ayudar a la recuperación de tu gato
Muchas fuentes de estrés
A los gatos no les gustan los cambios; prefieren una rutina estable y conocer bien su territorio en casa.Una estancia en el veterinario (hospitalización, cirugía o incluso una visita) es un gran cambio en la rutina de tu gato (incluso si la estancia es corta). Implica mover a tu gato de su territorio y llevarlo a la zona de hospitalización de tu clínica veterinaria. Además, tu gato necesitará ser atendido en la clínica y puede que se sienta incómodo debido a la cirugía o a la enfermedad del que será tratado.Si la estancia de tu gato en la clínica dura unos días, puede que las feromonas y marcas que había dejado en tu casa hayan desaparecido. Además, tu gato traerá consigo a casa olores de la clínica que no le serán familiares.
Rechazo de otras mascotas de la casa
Si tienes otros gatos o perros, puede que no le den una buena bienvenida a casa en su retorno, incluso pueden volverse agresivos hacia él. Esto se debe a su ausencia en casa, que trae olores diferentes, puede que su apariencia haya cambiado (por ejemplo por un vendaje, un collar médico). A el resto les costará aceptarlo de nuevo y puede que actúen diferente.
Una zona de recuperación temporal
Crea una habitación de seguridad para tu gato donde pueda descansar tranquilo, pero que también puedas vigilarlo y monitorizar si hay algún cambio en su recuperación. Será más fácil para tu gato si tiene todos sus recursos en la misma habitación (pero separados) como su cama, comida, agua, bandeja de arena y rascador.Cuando reintroduzcas tu gato al resto de los gatos en casa, manténlos separados si notas algun signo de conflicto. When reintroducing your cat to other cats in the household, keep them separated if you notice signs of conflict. Intenta intercambiar olores primero y vuelve a intentarlo unas horas más tarde.
No fuerces la interacción
Es fantástico volver a tener a tu gato en casa, pero necesita descansar. Dale tiempo para volver a instalarse en casa y déjalo que se acerque a ti cuando él esté preparado.
Tranquiliza a tu gato para ayudarle en su recuperación
Las feromonas de tranquilidad puedes ser útiles para ayudar a tu gato a volver a adaptarse a tu casa y tener una mejor recuperación. FELIWAY Help! ha sido diseñado para calmar a los gatos en situaciones de estrés ocasional. Idealmente enchufa el difusor 1-2 días antes de la vuelta a casa de tu gato y déjalo durante toda una semana para ayudarlo a instalarse en tu casa y volver a la rutina de siempre.