PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿DÓNDE DEBO ENCHUFAR EL DIFUSOR DE FELIWAY®?

Para obtener unos buenos resultados, debes usar el difusor de FELIWAY en un enchufe eléctrico funcional que tenga encima de él un espacio libre de al menos 1,2m. Esto es importante para que el vapor que generan los mensajes de FELIWAY® puedan transmitirse a través de una columna de aire caliente.

¿DÓNDE NO DEBO ENCHUFAR EL DIFUSOR DE FELIWAY®?

Par asegurarte de que el difusor de FELIWAY® funcionará correctamente no enchufes el difusor:
• Detrás de una puerta
• Debajo de muebles
• En lugar en el que no haya un espacio libre por encima de al menos 1.2min

Tampoco se debe enchufar el difusor de FELIWAY® en los siguientes sitios:
• En adaptadores múltiples de corrienTe
• Adaptador internacional
• Enchufado a un ladrón de enchufe

¿CUÁNTOS DIFUSORES DE FELIWAY® VOY A NECESITAR?

Para que sea lo más efectivo posble, recomendamos usar un difusor de FELIWAY® por cada área de 70m². Para una casa más grande, o que tenga varios pisos, recomendamos usar varios difusores de FELIWAY® para asegurar que todas las áreas de la casa quedan cubiertas.

¿CUÁNTO DURAN LOS RECAMBIOS Y LOS DIFUSORES DE FELIWAY®?

Los recambios de FELIWAY® duran al menos 30 días. Recomendamos cambiar el recambio cada cuatro semanas, incluso si aún queda un poco de líquido en el producto. El producto nunca debería quedarse del todo vacío, ya que las últimas gotas del líquido no serán suficientes para que el proceso de difusión de las feromonas se produzca correctamente.

Con un uso continuo, los difusores de FELIWAY® duran seis meses. Después de seis meses, recomendamos cambiar el difusor para garantizar una eficacia óptima.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN EMPEZAR A HACER EFECTO FELIWAY®?

Una vez hayas enchufado el difusor de FELIWAY®, tardará unas 24 horas en ser totalmente funcional y en que los mensajes de calma de FELIWAY® estén difundidos por toda tu casa. Algunos tutores de gatos empiezan a ver resultados durante los primeros 7 días. Aún así, cada gato es único y los tiempos pueden variar. Si sabes que próximamente habrá una situación estresante para tu gato, recomendamos enchufar el difusor de FELIWAY® dos o tres días antes.

¿PUEDO DESENCHUFAR EL DIFUSOR DE FELIWAY® POR LA NOCHE?

Es importante no desenchufar el difusor de FELIWAY® durante la noche. ¡Es en ese momento cuando los gatos suelen estar despiertos y más activos!

Para obtener mejores resultados, deja enchufado el difusor de FELIWAY® todo el tiempo. Estudios clínicos determinan que el difusor es más efectivo cuando está enchufado durante todo el día de manera continua, 24h al día, ya que eso hace que tu gato perciba los mensajes de calma de FELIWAY® de manera constante.

¿PUEDO PONER UN RECAMBIO DE FELIWAY® EN UN DIFUSOR CUALQUIERA O DE OTRA MARCA?

Los recambios de FELIWAY® no deben usarse nunca en otros difusores o aparatos. De la misma manera, los difusores de FELIWAY® no deberían usarse nunca con difusores de otras marcas.

¿QUÉ TIPO DE ENCHUFE NECESITO PARA USAR FELIWAY®?

Los difusores FELIWAY se suministran con un enchufe compatible con la red eléctrica local del país en el que se han adquirido. No pueden utilizarse en un país con un voltaje estándar diferente. Nunca deben utilizarse con un adaptador o un convertidor de tensión, ya que esto puede provocar graves problemas de seguridad.

Antes de utilizarlo, comprueba que el difusor tiene el enchufe correcto para tu país. Utilízalo únicamente en tomas eléctricas de 230-240 V que funcionen correctamente.

¿LOS DIFUSORES DE FELIWAY® SE PUEDEN RECICLAR?

Los difusores de FELIWAY® están hechos de materiales reciclables (PET). La caja en la que viene puede reciclarse en el contáiner de papel habitual.

Este producto está cubierto por la Directiva Europea 2002/96/CE sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE): WEE/HG0312WZ.

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE FELIWAY®?

Cada difusor de FELIWAY® tiene una vida útil de 36 meses. Para más información, mira la fecha de caducidad en el embalaje del producto.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI DIFUSOR DE FELIWAY® FUNCIONA?

Cuando el difusor de FELIWAY® está enchufado y funciona, este se va calentando gradualmente. Eso es un indicador de que está funcionando.

¿POR QUÉ SE CALIENTAN LOS DIFUSORES DE FELIWAY®?

Si tu difusor de FELIWAY® se calienta, ¡no te preocupes!

Todos los difusores contienen un elemento que hace que el difusor se caliente y el producto se difunda, por eso es normal que el difusor esté caliente al tacto.

¿POR QUÉ NO BAJA EL NIVEL DE LÍQUIDO DE MI DIFUSOR FELIWAY®?

El nivel está bajando, ¡pero no se ve!

La difusión del líquido del Difusor es un proceso muy lento. Cuando se utiliza normalmente, es difícil ver algún cambio en el interior del recambio durante la primera semana de uso. Se producirán ligeras variaciones en función de la renovación del aire.

Para comprobar que el difusor funciona correctamente asegúrate de que:

  • La mecha no está rota
  • El aparato está permanentemente encendido (a veces, la toma de corriente puede estar controlada por un interruptor de pared)
  • Por último, prueba a enchufar el difusor en otra toma de corriente

¿LOS DIFUSORES DE FELIWAY® PUEDEN DEJAR ALGUNA MARCA VISIBLE EN PAREDES O MUEBLES?

Los difusores de FELIWAY® liberan unos vapores aceitosos que salen del difusores hacia arriba a través de una columna de aire caliente. Si está columna de aire se bloquea (Ej: el difusor está debajo de una estantería, una mesa, o un mueble) el aceite se puede re-condensar dejando una marca visible. Teniendo esto en cuenta, es importante dejar almenos 1.2m de espacio libre por encima del difusor. No enchufes el difusor debajo de ningún mueble o objeto que esté por encima de él en la pared.

¿FUNCIONARÁ FELIWAY® SI TENGO AIRE ACONDICIONADO?

Si usas un difusor de FELIWAY® cerca de un aparato de aire acondicionado, el tiempo de duración del producto será de menos de 30 días. Asegúrate de enchufar el difusor lejos del aire acondicionado y de ventanas, puertas y extractores de aire.

¿PUEDO USAR EL DIFUSOR DE FELIWAY® CERCA DE UNA VENTANA?

Igual que con los aires acondicionados, usar el difusor de FELIWAY® en una habitación ventilada hará que la difusión del producto será más rápido y se acabe antes de los 30 días. Teniendo en cuenta esto, considera poner el difusor en cualquier otra parte de la casa, idealmente centrándote en la zona dónde tu gato pasa más tiempo.

¿QUÉ ES FELIWAY®?

FELIWAY® es un conjunto de productos que aportan calma y ayudan a los gatos que muestran signos de estrés y tensión, como por ejemplo marcar, orinar en spray, esconderse o pelearse. Esto lo consigue enviando mensajes de calma, los cuales se basan en la forma natural que tienen los gatos para comunicarse y para marcar zonas como seguras: las feromonas.

Los diferentes productos disponibles de FELIWAY® son: FELIWAY® Optimum, FELIWAY® Classic, and FELIWAY® Friends. Para saber qué FELIWAY® funcionará mejor con tu gato, consulta nuestra guía.

¿FELIWAY® FUNCIONA?

¡Sí, FELIWAY® funciona! Los veterinarios recomiendan los productos de FELIWAY® y un 93% de tutores de gatos afirman que han notado signos de calma cuando han usado FELIWAY® Optimum*. Por favor, ten en cuenta que cada gato es distinto y los resultados pueden variar.


*Field efficacy study: Ceva Santé Animale Internal Report ST-CLT/D921/1909 (2020)

¿QUÉ HAY DENTRO DE LOS PRODUCTOS FELIWAY®?

Los difusores y sprays de FELIWAY® contienen mensajes de calma que imitan o están basados en los químicos naturales que los gatos usan para marcar el ambiente como seguro. Estos mensajes de calma son conocidos como feromonas. Los productos de FELIWAY no contienen fármacos ni sedantes, haciéndolos una opción completamente segura para tranquilizar y reconfortar a los gatos.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR FELIWAY®?

Los productos de FELIWAY® están disponibles tanto en veterinarios como en las grandes tiendas, como Kiwoko, Tienda Aninal, Guaw o Amazon. ¡También puedes comprar todos los productos de FELIWAY® directamente en nuestra web Feliway.es! Tenemos ofertas especiales con la opción "Suscríbete y ahorra".

¿TENDRÉ QUE USAR FELIWAY® PARA SIEMPRE?

No, no vas a tener que usar FELIWAY® para siempre. ¡Sin embargo, eso va a depender de tu gato! Cada gato es único, y los hay que solo necesitarán ayuda en momentos determinados. Por ejemplo, tu gato puede beneficiarse de los efectos de FELIWAY® en momentos concretos como cambios en casa, mudanzas, la llegada de un nuevo miembro a la familia, o todo aquella situación que pueda resultar estresante para tu gato.

En estas situaciones, recomendamos usar FELIWAY® durante al menos un mes. Otros gatos necesitaran beneficiarse de los efectos de FELIWAY® de manera continua para asegurarse una calma permanente.

FELIWAY® Classic Spray es útil en situaciones concretas como cuando tengas que meter a tu gato en el transportín, o cuando estéis en un entorno nuevo.

Si sabes que próximamente vas a tener una situación de estrés temporal, como por ejemplo visitas en casa, FELIWAY® Help! puede darte la ayuda que necesitas. Simplemente conecta el difusor en la habitación favorita de tu gato uno o dos días antes de la situación estresante, para que haga efecto antes, durante y unos días más tarde para volver a la calma.

¿HAY UNA CANTIDAD MÁXIMA RECOMENDADA DE FELIWAY®?

No, no hay una cantidad máxima de FELIWAY® que puedas usar. Pero hay que tener en cuenta que usar más FELIWAY® del recomendado no hará que sea más efectivo.

¿HAY UNA VERSIÓN DE FELIWAY® PARA PERROS?

Sí, existe una versión de FELIWAY® para perros conocida como ADAPTIL. Así como FELIWAY® es específico para gatos, ADAPTIL está diseñado para perros y funciona de la misma manera, transmitiendo mensajes de calma que ayudan a los perros a sentirse más seguros, y ayuda a controlar los signos de estrés.
¡Puedes conocer mucho más sobre ADAPTIL en su página web!

¿FELIWAY® AYUDA A LAS GATAS EN CELO?

FELIWAY® está diseñado para ayudar a los gatos que muestran signos de estrés y tensión, más que para controlar los comportamientos de las gatas en celo. Para este tipo de situaciones, recomendamos acudir a tu veterinario.

¿FELIWAY® ES SEGURO PARA LOS GATOS?

Todos los productos FELIWAY® son seguros para los gatos. Los productos FELIWAY® han sido utilizados por más de 14 millones de gatos en todo el mundo.

No se han identificado problemas a partir de ensayos clínicos y numerosas encuestas a consumidores.

¿FELIWAY® ES SEGURO PARA LOS GATITOS?

FELIWAY® es seguro para los gatitos. No existe una edad mínima para utilizar FELIWAY®. Los gatitos son capaces de percibir los "mensajes FELIWAY®" que se liberan en su entorno y pueden responder en consecuencia.

¿FELIWAY® ES SEGURO PARA HUMANOS?

FELIWAY® es completamente inofensivo para los humanos. Los "mensajes" de FELIWAY® son específicos de los gatos. Por lo tanto, sólo son percibidos por los gatos y son indetectables para los humanos.

Nuestros difusores cumplen las normas establecidas por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), por laboratorios autorizados para expedir un certificado de conformidad con las normas de seguridad (Underwriters Laboratories, UL), así como las normas europeas (EN). Los materiales plásticos utilizados son autoextinguibles (clase V2).

Si el difusor se utiliza de forma continuada, recomendamos cambiarlo cada 6 meses para obtener mejores resultados.

El difusor contiene un elemento calefactor que hace difundir el producto, por lo que está diseñado para estar caliente al tacto.

¿FELIWAY® ES SEGURO PARA PERROS?

FELIWAY® es completamente inofensivo para los perros. Los "mensajes FELIWAY®" son específicos de los gatos. Por lo tanto, sólo son percibidos por los gatos y son indetectables para los perros.

¿FELIWAY® ES SEGURO PARA PÁJAROS?

Se sabe que algunas especies de aves tienen un sistema respiratorio sensible (en particular las de la familia de las psitácidas: loros, cotorras, etc.). Por ello, si utilizas un difusor FELIWAY® (FELIWAY® Optimum, FELIWAY® Classic, FELIWAY® Friends o FELIWAY® Help!), te recomendamos que lo enchufes en otra habitación por precaución.

¿FELIWAY® ES SEGURO PARA PECES?

FELIWAY® es completamente inofensivo para los peces. Sin embargo, si estás utilizando un difusor FELIWAY® como para cualquier dispositivo difusor, recomendamos enchufar el difusor en una habitación sin acuario como medida de precaución.

Si tu gato pasa la mayor parte del tiempo en la habitación donde se encuentra el acuario, te recomendamos que utilices la toma más alejada del acuario. Esta medida de precaución tiene por objeto evitar que el portador aceitoso se deposite en la superficie del agua. Los componentes en sí no están clasificados como peligrosos para el medio ambiente.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO PUEDO UTILIZAR?

Aceptamos PayPal, Visa, MasterCard, American Express y Apple Pay.

¿EL ENVÍO ES GRATIS?

El envío es gratuito para pedidos superiores a 20€.

¿CUÁNDO SE ENVIARÁ MI PEDIDO?

Tu pedido se enviará en un plazo de 2 días laborables.

¿CÓMO PUEDO HACER EL SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Encontrarás los datos de seguimiento en el correo electrónico de confirmación del pedido. Por favor, contacta con nosotros si necesitas comprobar el estado de tu pedido.

MI PEDIDO NO HA LLEGADO

El envío de tu pedido puede tardar 2 días laborables. La entrega puede tardar más durante los fines de semana o días festivos. Comprueba los datos de seguimiento en el correo electrónico de confirmación del pedido. Por favor, contacta con nosotros si necesitas comprobar el estado de tu pedido.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

La eficacia de la gama FELIWAY® ha quedado demostrada en más de 13 estudios publicados en revistas científicas y presentados en conferencias veterinarias internacionales. Nuestros productos también han ayudado a millones de gatos en todo el mundo.

Pasos a seguir para reclamar la garantía de satisfacción:

1. Por favor, contacta con nosotros para explicar a nuestros especialistas veterinarios los comportamientos que te preocupan.

2. Te haremos una serie de preguntas para conocer mejor a tu mascota, su entorno y los comportamientos no deseados que presenta, así como los productos que has utilizado.

3. Nos aseguraremos de que el producto que has elegido es el adecuado para tu mascota en sus circunstancias actuales y de que, además de las feromonas, se han introducido los cambios necesarios en su entorno.

4. Si FELIWAY® Optimum, FELIWAY® Classic o FELIWAY® Friends han sido utilizados durante al menos 30 días de acuerdo con las instrucciones y no se han producido mejoras tras el uso correcto del producto, concretaremos contigo el proceso de reembolso.

Nos dedicamos a ayudar a los gatos a resolver comportamientos inadecuados y a llevar una vida más feliz. Aunque podemos proporcionarte todos los consejos posibles sobre el uso correcto de las feromonas y cómo crear un entorno enriquecido, a veces es necesario un chequeo médico con el veterinario para descartar problemas de salud concomitantes, así como buscar la ayuda de un especialista en comportamiento cualificado. Podemos aconsejarte cuando sea necesario.

Si no estás satisfecho después de usar FELIWAY® y lo has comprado a través de nuestra web, te proporcionaremos un reembolso completo.

Ten en cuenta que, para tener derecho al reembolso, el producto debe utilizarse de acuerdo con el prospecto y durante el periodo de tiempo adecuado. En caso de duda, consulta con tu veterinario o especialista en comportamiento o ponte en contacto con nosotros. FELIWAY® no es un medicamento veterinario. Si hay signos de enfermedad, consulta con tu veterinario. La garantía de FELIWAY® actualmente sólo se aplica a las compras realizadas en la web feliway.es. Se requiere una prueba de compra. Si no estás satisfecho con los efectos de FELIWAY® te devolveremos el dinero, excluyendo los gastos de envío y manipulación.

¿PUEDO SOLICITAR EL ENVÍO A CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA?

Nos complace ofrecer envíos a la mayoría de las ubicaciones dentro de España. Sin embargo, lamentablemente, en este momento no realizamos envíos a las Islas Canarias.

SI VIVO EN LAS ISLAS CANARIAS, ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR FELIWAY®?

Aunque no realizamos envíos directamente a las Islas Canarias, encontrarás FELIWAY® en centros veterinarios, tiendas especializadas o en tiendas online que ofrezcan envíos a tu ubicación.

¿PUEDO MODIFICAR MI PEDIDO?

Una vez pagado y confirmado el pedido, no es posible modificarlo.

¿CÓMO PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO?

Dispones de un periodo de reflexión de 30 días.

Para devolver un producto, debes enviarnos una solicitud de desistimiento con la suficiente antelación utilizando el formulario de contacto.

Si es aceptado, recibirás por correo electrónico una etiqueta de envío prepagada a nuestro cargo para la devolución del producto. Deberás devolver el producto en su embalaje original y en buen estado, junto con la factura. En caso contrario, nos reservamos el derecho a rechazar el reembolso.

Nuestro objetivo es reembolsarte el precio facturado en un plazo aproximado de 8 días a partir de la fecha de recepción del producto devuelto. Ten en cuenta que si te has suscrito a un pedido programado, se cancelará la suscripción. El reembolso se efectuará a través de la tarjeta de crédito utilizada para el pago.

TENGO UN CÓDIGO DE DESCUENTO ¿CÓMO PUEDO UTILIZARLO?

Haz clic en "Mostrar el resumen de mi pedido" para ver tu cesta y la casilla para introducir el código de descuento.

¿CÓMO CREO UNA CUENTA DE CLIENTE?

Ves a la página Mi cuenta para rellenar el formulario y pulsa "Crear".

Recibirás un correo electrónico con los detalles para confirmar la activación de la cuenta.

HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA

Clica aquí para restablecer tu contraseña.

Recibirás un enlace en tu correo electrónico para introducir la nueva contraseña.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Puedes encontrar toda la información relativa a seguridad y confidencialidad en el pie de página o hacer clic aquí para ver nuestra política de privacidad.

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MIS DATOS?

Accede a tu cuenta para modificar, añadir o eliminar tus datos.

¿CÓMO FUNCONA "SUCRÍBETE Y AHORRA"?

Al seleccionar los productos susceptibles de suscripción puedes optar por realizar un pedido recurrente. Recibirás, durante un periodo de tiempo indefinido, el mismo tipo y cantidad de productos que los del pedido de referencia con el intervalo que elijas; cada 1, 2 o 3 meses, etc. En este caso, recibirás un descuento sobre el número de productos que formen parte del pedido recurrente, cuyo importe se indica en la página del producto.

El precio neto con descuento de los productos recurrentes se muestra en la cesta. Tras la suscripción, recibirás un correo electrónico de resumen con toda la información.

Tendrás la posibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento mediante el enlace que figura en el correo electrónico.