Cómo mantener a tu gatito entretenido en casa
A los gatos les encanta divertirse tanto como a los humanos, y en ocasiones, ¡incluso más! Te daremos a conocer las mejores maneras de mantener a tus queridas "bolas de pelo" entretenidas, para que no os quedéis NUNCA sin ideas,
6 trucos para mantener tu gato entretenido y feliz
1. ¡Hora de juguetes!
¿A quién no le gustan los juguetes? Ya sean videojuegos, juegos de teléfono o televisión, todos tenemos nuestra distracción favorita mientras estamos en casa. Para los gatos es igual, también necesitan una variedad de juegos entretenidos.
A todos los gatitos les encantan los juguetes eléctricos en movimiento, teniendo la posibilidad de atraparlos y arañarlos para mantener sus garras sanas. Incluso mejor, puedes convertir tu casa en un patio de recreo gatuno regalando a tu minino un árbol para gatos; la combinación perfecta entre postes para arañar, juguetes que cazar, plataformas, y huecos donde poder esconderse, donde tu amigo felino puede moverse con libertad para escabullirse y aparecer en otro agujero del árbol.
Y no solo las mil y una posibilidades que te ofrece el árbol gatuno mantendrán distraído a tu amigo felino, sino que también mantendrán la atención alejada de cualquier parte de la casa que pueda arañar.
Asegúrate de tener diversidad de juguetes y de que juega con ellos en momentos diferentes del día. Esto le mantendrá distraído y sin dar lugar al aburrimiento.
2. ¡Vayamos a explorar!
No hay necesidad de que todos sean juguetes electrónicos o multi-plataformas, como el árbol gatuno. A veces, tu gatito encontrará la felicidad con una simple caja de cartón, un tubo o una bolsa de plástico.
Los gatitos son exploradores natos: les encanta descubrir nuevos espacios y huecos, y mucho más que eso, les encanta acurrucarse en esos espacios para estar cómodos y calentitos.
Cajas, tubos, y bolsas abren una infinidad de juegos al estilo "Escondite" o "¿Dónde está el gatito?" ... Incluso puedes rellenar las cajas con juguetes y también hacer agujeros para que tu amigo felino juegue a "cazar" los juguetes dentro de la caja y sacarlos uno a uno.
Cajas, tubos y bolsas de plástico son gratis, seguras y fáciles de reponer, además de ser una buena manera para fortalecer el amor de tu gatito por los ruidos rugosos, crujientes y desgarradores, mientras nuevamente, mantienes tus muebles completamente a salvo. ¡Hurra!
IMPORTANTE: recuerda cortar el asa de las bolsas de plástico antes de dejar a tu gatito jugar con ellas. En caso contrario, pueden ser peligrosas para los gatos.
3. ¡Cazar es divertido!
Los gatos aman las chuches, aman los juguetes, y también adoran cazar. Entonces, ¿Por qué no combinar todas esas opciones?
Realizar puzzles con comida puede ser una buena forma para mantener a tu gatito mentalmente estimulado, jugando con un juguete que le premie con un apetitoso snack. Imagínate si cada vez que ganas una partida en tu teléfono, el juego te obsequiara con un delicioso chocolate. ¡Así es exactamente como se sentirá tu gato!
Paralelamente, ¿por qué no esconder y dispersar comida alrededor de casa para que tu gato vaya de caza, y así las encuentre? Esto querrá decir que tu amigo felino usará su mente y cuerpo, y sin lugar a dudas, ¡No se aburrirá!
Recuerda que, a la hora de calcular la dieta diaria, tienes que tener en cuenta los premios incluidos en estas actividades
4. ¡Ventana al mundo!
A veces simplemente es divertido apoyarse en la ventana y ver el mundo avanzar. ¡Incluso a los gatos les encanta! Mantente atento que no haya ningún gato o animal del vecindario que pueda asustar o acechar a tu gatito desde la ventana.
Si todo está bien y tu gato disfruta al apoyarse en la ventana, ayúdalo poniendo un estante o un mueble cerca de esta ventana para así darle una buena vista del exterior - a los mininos les encanta experimentar el mundo de fuera desde una posición alta, así que deja las cortinas levantadas y las ventanas cerradas para que tu gato pueda disfrutar de manera segura de la simplicidad de mirar el mundo desde dentro.
5. ¡Ayúdalos a relajarse!
Como es bien sabido, la cosa más agradable después de un largo día de emoción y aventura es tomarse el descanso merecido y relajarse. Por este motivo, debes asegurarte de que el lugar donde descansa tu gato es un lugar de lo más relajante y tranquilo para estar.
La cama de tu gato debe ser confortable, y debe tener acceso fácil a ella. Estarán incluso más relajados si disponen de todo lo necesario cerca: comida, agua, caja de cartón, poste para arañar‚... Y algunos juguetes cerca ayudarán a mantener a tu gato mentalmente estimulado mientras intentas descansar. También puedes enchufar FELIWAY® Optimum cerca del área de descanso de tu gato, esto hará que se sienta INCLUSO MÁS relajado en su zona de confort.
6. Y finalmente‚...
‚... Nunca olvides que tu gatito se lo pasará más en grande cuando juegue y se divierta con su humano favorito. Eres el mejor juguete del mundo a sus ojos: el árbol gatuno, la cama para dormir y un colega con el que jugar‚... ¡TODO EN UNO!
Así que, si tu gato se cansa de una caja de cartón y juguetes eléctricos, siempre estará dispuesto de tener el mejor de los momentos con el mejor amigo del mundo: ¡TÚ!
Sigue nuestras últimas noticias con consejos y trucos suscribiéndote ahora a nuestro blog.
¡Comparte cómo tu súper héroe felino te está ayudando en Facebook e Instagram a través del hashtag #feliwayathome!
¡Cuidaros mucho!
El Equipo Feliway
#feliwayathome