10 fascinantes datos sobre los gatos negros
Ningún gatito es tan incomprendido como nuestro amigo felino de pelaje negro, el gato negro.
En lo que va de 2017, la organización benéfica de bienestar Cats Protection reveló que sus residentes de gatos negros han tardado un 13 % más en ser reubicados que los gatos de cualquier otro color. ¡Impactante, cierto!
Generalmente asociados con la mala suerte, las brujas y Halloween, es bien sabido que los gatitos de pelo oscuro tienen una larga (e injusta) historia llena de mitos.
Para ayudar a desacreditar estos conceptos erróneos comunes y demostrar que su mala reputación es pura magia, hemos reunido 10 datos fascinantes sobre los gatos negros...
uno en 22
Hay hasta 22 razas reconocidas que pueden tener una coloración negra sólida, pero el único felino completamente negro es el gato Bombay.
La raza se creó en la década de 1950 al cruzar al Sable Burmese con American Shorthair negro con el objetivo de crear un gato que se pareciera a una pantera negra en miniatura.
Bueno, si puedes tener un león en tu vida, ¿por qué no una pantera?
La hora de las brujas
Los gatos a menudo eran cuidados y alimentados por mujeres pobres y solitarias que eran acusadas de brujería y, como resultado, tenían mala reputación.
Los gatos negros se consideraban socios especialmente deseables para las brujas debido a su capacidad para permanecer ocultos en lugares oscuros y, a medida que la caza de brujas se hizo más popular, comenzaron a desarrollarse muchas supersticiones sobre los felinos uniformemente negros.
Afortunadamente, la brujería ahora es algo que nos preocupa menos, por lo que esos hermosos gatitos negros pueden descansar tranquilos.
Impostores vestidos de negro
Si tu gato negro tiene un gen atigrado subyacente, es posible que veas rayas tenues en él después de haber pasado la tarde tomando el sol.
¿Por qué? Los rayos del sol descomponen el pigmento de su pelaje y revelan su color atigrado latente.
Piense en ello como la versión felina de un bronceado.
Ojos color dorado
Debido a su composición genética, los verdaderos gatos de color ónix producen mucha melanina.
Este pigmento hace que su pelaje sea negro y sus ojos de un cautivador tono ámbar, un color de ojos extremadamente raro en humanos.
Un espectáculo para los ojos doloridos de hecho.
Gatito de la fortuna
En el Antiguo Egipto, todos los gatos, incluidos los gatos negros, eran considerados sagrados y adorados.
La diosa Bastet, una deidad a menudo representada como una mujer con cabeza de gato negro, estaba fuertemente asociada con los gatos domésticos.
Cada casa y templo tenía al menos un gato, ya que se consideraba una forma de traer suerte a la familia.
Gato a bordo
Históricamente, los marineros y los pescadores creían que tener un gato negro a bordo traería buena suerte al barco y garantizaría un viaje seguro (con el beneficio adicional de menos ratas).
Las esposas de los pescadores también tenían gatos negros en casa creyendo que así se asegurarían de que sus maridos regresaran a casa sanos y salvos del mar.
Un compañero a bordo mucho mejor que un loro ruidoso, ¿no crees?
Piel Mágica
Gafas de laboratorio listas: investigadores del Instituto Nacional de Salud descubrieron que la mutación genética que hace que el pelaje de un gato se vuelva negro también lo protege de ciertas enfermedades.
Debido a que los gatos experimentan muchos de los mismos problemas de salud que los humanos (cáncer y Alzheimer, por nombrar algunos), los expertos creen que estudiar a estos fascinantes felinos podría ayudar a la humanidad a combatir estas enfermedades.
Impresionante: ¡un abrigo que no solo se ve bien sino que también ayuda a los gatos negros (y potencialmente a nosotros) a sentirse bien!
Gato millonario
Lucky Tommaso entró en el Libro Guinness de los récords mundiales después de que su dueña, Maria Assunta, le legara 10 millones de euros a su amigo peludo.
Este gatito negro abandonado vivía en las calles de Roma antes de ser rescatado por su adorado dueño.
¡Una verdadera historia de pobreza a riqueza!
Luces, cámara, hierba gatera
Los directores de Hollywood de peso pesado aprendieron desde el principio que la mayoría de las películas podrían mejorarse fácilmente con la presencia de un gato.
Los coprotagonistas felinos que roban escenas incluyen a Salem, la atrevida estrella felina de Sabrina, la bruja adolescente, el Binx transfigurado de Hocus Pocus de Disney y el gatito sin hogar que se robó el espectáculo en Desayuno con diamantes, Cat.
Pero la primera estrella gatita fue Pepper, quien, según se dice, era una gata maltesa nacida bajo el suelo de Keystone Studios en 1912. ¡Se arrastró por las tablas del suelo en medio de una escena y entró en la historia del cine!
Afortunado en el amor
A pesar de la popularidad de los estereotipos culturales que involucran a las mujeres solteras y los gatos (me viene a la mente la loca de los gatos), en ciertas partes del mundo se cree que tener un gato negro puede mejorar tu vida amorosa y atraer a posibles pretendientes.
¡Solo asegúrate de quitar todo el pelaje negro de tu ropa antes de ir a la cita!