¡27 datos sobre los gatos Blancos Rusos!
Los gatos blancos puros son raros. De hecho, solo el 5% de la población general felina es blanca. ¡Eres muy afortunado si tienes a un gato Blanco Ruso como compañero, porque es una raza relativamente nueva!
Su historia
- La primera línea del gato Blanco Ruso fue desarrollada por Frances McLeod (Arctic) en la década de 1960, a partir de un gatito blanco que vino de un barco ruso. Posteriormente, se registró como “Arctic Chumvi”.
- Luego, en la década de 1970, un hermoso gato siberiano fue cruzado con un Azul Ruso; apareciendo una raza mixta que era blanca, pero con las características del Azul Ruso.
- Aunque el Azul Ruso es al que encontramos con más frecuencia en muchos países, los gatos rusos ahora se pueden encontrar como azules, blancos o negros.
- Si bien la raza de gato Blanco Ruso comenzó como una raza mixta, tras cuatro generaciones se registró como raza oficial.
- Los gatos Blancos Rusos son prácticamente idénticos a los gatos Azules Rusos, la única diferencia es el color de su pelaje.
Su apariencia
- Se trata de gatos de tamaño mediano y patas largas y redondas, con movimientos elegantes.
- Su pelaje es de un blanco níveo puro, aunque los gatitos pueden nacer con una "gorra" oscura en la cabeza, que desaparece cuando se convierten en adultos.
- Tienen un pelaje corto y denso que es suave y sedoso en la parte superior y grueso en la parte inferior.
- Su rostro es amplio y tienen orejas anchas y puntiagudas y ojos verdes vivos. Algunos gatitos tienen ojos amarillos que pasan a ser verdes cuando llegan a la edad adulta.
- En general, la mayoría de los gatos Blancos Rusos pesan entre 3 y 7 kg y crecen entre 38 y 45 cm de altura (sin la cola). Como de costumbre, los machos tienden a ser más grandes que las hembras.
Personalidad
- Pueden ser gatos tímidos, así que deberán tener una socialización positiva cuando son jóvenes para ayudarlos a acostumbrarse a las visitas.
- Pueden ser tranquilos y afectuosos, y les encantará echarse una siesta cerca de ti mientras disfrutas de la televisión.
- Les gusta jugar y pueden pasar mucho tiempo explorando torres para gatos o jugando con varitas mágicas o rompecabezas.
- Los Blancos Rusos son muy inteligentes y pueden ser entrenados para hacer trucos de gatos. ¡Con la motivación adecuada, por supuesto!
- Se llevan bien con los niños, aunque tampoco les importa pasar tiempo solos.
- Tolerarán otras mascotas, como a los perros. ¡Siempre y cuando no esperes que compartan sus elementos más básicos!
Cuidando de tu Blanco Ruso
- Todos los gatos blancos deben someterse a pruebas para detectar problemas de audición. Se sabe que los gatos blancos con ojos azules son propensos a tener problemas de audición, pero como el gato Blanco Ruso tiene ojos verdes, es mucho menos probable que sufra esta patología. De hecho, según la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, solo del 17 al 22 por ciento de los gatos blancos con ojos que no son azules nacen sordos.
- En general son fáciles de cuidar, pero debes cepillarlos al menos dos veces por semana para mantener su pelaje en óptimas condiciones. Eso sí, solo debes bañarlos si su pelaje está muy sucio. Al igual que con otros gatos, descubrirás que se acicalan solos de forma frecuente.
- Sin embargo, pueden mudar más durante ciertas estaciones, especialmente en la primavera cuando llega su “nuevo” pelaje. Durante estos períodos, es posible que necesiten más sesiones de aseo.
- Los Blancos Rusos no tienen requisitos dietéticos especiales y les irá bien con cualquier alimento de alta calidad para gatos.
- En general, se los considera una raza saludable y, cuando se cuida bien de ellos, los Blancos Rusos pueden vivir hasta los 15 años.
- Como todos los gatos, por supuesto, se beneficiarán de FELIWAY® Optimum si está enchufado en la habitación donde pasan más tiempo. De ese modo, las feromonas le ayudarán a resolver todos los signos de estrés más frecuentes.
Datos adicionales sobre los Blancos Rusos
- Los gatos Blancos Rusos son una raza “nicho”, pueden ser difíciles de encontrar y también costosos. Asegúrate siempre de comprarlo a un criador legal.
- Los gatos blancos pueden enmascarar genes negros o azules, por lo que es posible que una madre blanca tenga gatitos blancos, negros o azules.
- Tienen pocos problemas de salud porque, por norma general, no tienen problemas genéticos y no son propensos a sufrir ninguna enfermedad específica.
- Los Blancos Rusos a menudo se conocen como "perros", ya que siguen a sus humanos.
- Algunos tienen ojos azules, o incluso un ojo azul y un ojo verde, en cuyo caso no se pueden registrar como gatos Blancos Rusos puros.
Los Blancos Rusos son excelentes mascotas para la familia, ¡especialmente si quieres acurrucarte con un gato!