9 señales de que es tu gato el que manda en casa
Últimamente tienes la sensación de que no eres quien manda en tu propia casa? ¿Es posible que haya un nuevo jefazo con bigotes, un capo de gatitos?
El estar a su servicio comenzó el día en que adoptaste a tu gatito cuando, comprensiblemente, tu enfoque cambió para asegurarte de que él estuviera tranquilo, contento y recibiera la mejor atención en su nuevo hogar.
Si el león es el rey de la selva, que no te quepa duda de que tu gato es el rey de tu casa. Si aún dudas de que esto sea real en tu vida, aquí te detallamos 9 señales de que tu gato es el que manda.
1. Solo se admiten gatos
¿Tu gato tiene más de un sitio favorito donde le gusta relajarse o refugiarse? A los gatos les encanta tener distintos lugares (perfectos para dormir la siesta) para observar su entorno con seguridad o para tomar el sol.
- Seguramente has tenido que mover tus cosas para que tu amigo peludo disponga de un cojín cómodo en el alféizar de la ventana, donde echarse la siesta bajo el sol.
- ¿Has movido ese cuadro del estante alto porque ahí es donde a tu gatito le gusta sentarse y observar con seguridad?
- ¿Tus plantas son seguras para los gatos? Recuerda, ahora que tienes un compañero felino, hay nuevas reglas sobre las plantas que haya en tu hogar: las orquídeas o la hierba gatera son buenas para ellos.
- ¿Has puesto tu cama en un lugar en el que se sienta seguro? Esto es particularmente importante si en tu casa habitan varias mascotas.
Tener sus propios espacios favoritos en casa es importante para garantizar que tu gato se sienta seguro y protegido. Verás que es él quien toma la decisión sobre dónde debería estar ese espacio. Lo visitará con frecuencia, y todo lo que necesitas hacer es conseguir que sea seguro y cómodo para tu peludito.
2. Su cuarto de baño es ideal
A nadie le gusta que lo observen mientras usa el baño. ¿Por qué un gato debería sentirse diferente en ese caso? Nuestros gatos descienden del gato salvaje africano, que enterraba sus deposiciones para que sus depredadores no pudieran rastrearlos. Si tu gato sale al exterior, es muy probable que haya encontrado un lugar favorito donde hacer lo mismo.
Sin embargo, es posible que prefiera entrar en casa para hacer sus necesidades, por lo que hay que proporcionarle las instalaciones adecuadas. No olvides que les gusta la intimidad, la limpieza y estar lejos del ruido. Debe ser un lugar (o lugares, para varios areneros) donde tu gato pueda estar en paz. Coloca su arenero en un espacio al que pueda acceder fácilmente y que esté lejos de electrodomésticos ruidosos como la lavadora. Y asegúrate de que esté en un rincón tranquilo, lejos de las áreas de paso.
3. Es tu pequeño ayudante de trabajo
El confinamiento provocó que muchas personas tuvieran que adaptarse a trabajar desde casa. Pero, ¿qué piensa tu gato al respecto?
La curiosidad saca lo mejor de ellos, y lo más probable es que lo encuentres paseándose frente a tu portátil tomando el control de tu reunión en remoto. Sin embargo, puedes distraerle si sigues los consejos que te damos para trabajar desde casa con tu gato, enfocados desde el punto de vista de un felino.
4. Mantienes su rutina
Es importante que nuestros amigos felinos tengan una rutina. No les gustan nada los cambios y necesitan saber cómo será el día que les espera. Sin embargo, cuando la rutina debe alterarse, FELIWAY® Optimum ayuda a tu gato a habituarse y a permanecer tranquilo mientras se adapta.
¿Observas que tu gato está feliz si te levantas temprano? Recuerda que los gatos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. Cuando ven salir el sol, en su opinión, deberían despertar todos para empezar el día. Siempre que le des de comer a la hora adecuada, le limpies su arenero, vayas al trabajo y vuelvas a las mismas horas, además de conseguir pasar un rato de juego con él al anochecer, tendrás un gatito muy feliz y una casa tranquila.
5. No cambies las cosas de su entorno
A los humanos les gustan los cambios, pero a los gatos, no. Los felinos pueden ponerse ansiosos si mueves muebles, decoras o incluso invitas a personas a tu casa. Por supuesto se adaptarán con el tiempo, pero lo más sensato es introducir los cambios gradualmente para facilitar la adaptación de tu gatito.
6. Estás aprendiendo a hablar "gato"
Los gatos no pueden hablar, por lo que debemos aprender a comprender su lenguaje corporal.
Nuestros gatos esperan que entendamos lo que nos dicen y que actuemos en consecuencia. Nos dicen mucho: desde el movimiento de la cola, las posiciones de las orejas, el parpadeo lento o cuando amasan. Nos tienen bien entrenados!
7. Interactúas con él a su ritmo
Con tiempo y paciencia es posible entrenar a tu gato para que venga cuando lo llames y se acostumbre a ciertas cosas importantes, como su transportín o que le cortes las uñas. No siempre estará receptivo, así que tendrás que escoger bien el momento adecuado. Es posible que tenga cosas más importantes que hacer, como usar su rascador o sentarse en ese cojín tan cómodo que pusiste en la ventana para él.
Deja que venga a ti a su ritmo y enséñale cosas nuevas de forma gradual.
8. Quieres conquistar su corazón por el estómago
¿Te has dado cuenta de que tu gato ya solo come golosinas hechas en casa? Sabe que solo quieres lo mejor para él y que tus deliciosos aperitivos son eso: extra deliciosos!
¿Te ha envuelto en su cola cuando frota su cuerpo contra tu pierna y maúlla y ronronea? ¿Se está quedando vacío su bote de golosinas? ¡Será mejor que empieces a hornear!
9. Siempre estás ahí para él
Tu gato sabe que harás todo lo posible para que esté tranquilo, sano y tenga una vida maravillosa. También te aseguras de que se sienta seguro y tranquilo todos los días usando FELIWAY® Optimum!