5 consejos para dar la bienvenida a un nuevo gato a la familia
¡Enhorabuena por la nueva llegada!
Has hecho un hueco en tu corazón para dar la bienvenida a tu nuevo gatito, pero, ¿cómo harás un hueco para él en tu casa?
Por supuesto, quieres que tu nuevo gato se sienta lo más cómodo posible, así que hemos listado cinco consejos top para que le ayudes a instalarse feliz en su nuevo hogar.
Antes de llevarlo a casa, asegúrate de que tienes todo lo que va a necesitar y de que has creado un ambiente adecuado para reducir el inevitable estrés que va a sufrir, ya que lo separas de su madre y hermanos y del ambiente que conoce. Debes tener boles para su comida, que disponga siempre de agua limpia y fresca, algún juguete, una o dos bandejas higiénicas, un rascador‚... y prepararle un buen escondite donde se sienta seguro y pueda descansar.
-
Que conozca el terreno
Cuando lleves a tu bolita peluda de felicidad a casa, deja que investigue su nuevo entorno. Empieza en una habitación (dejando la puerta abierta) y dispón todos sus objetos básicos cerca de él, incluyendo el arenero, la comida, el agua, los juguetes y la cama.
No le fuerces a salir de la habitación. Permítele construir su propia seguridad en su nuevo hogar. Deja que olfatee por ahí a su ritmo.
Enchufa FELIWAY® Optimum al menos 24 horas antes de que tu nuevo amigo llegue. De esta manera, estará relajada desde el minuto uno en el que meta la pata en su nueva casa.
-
Mantenlo dentro de casa
A tu gato le llevará unas semanas establecerse y ponerse cómodo en su nuevo ambiente, así que te recomendamos que lo mantengas dentro de casa mientras se vaya acostumbrando a su nuevo domicilio. Lo último que quieres para tu gato es que salga a explorar y olvide cuál es el camino de vuelta a casa.
-
Algo conocido
Si tu nuevo gatito tiene una manta favorita o incluso una bandeja de arena que haya estado usando, llévatela también a casa. Su aroma familiar hará que tu gato se sienta en casa y además llevará su fragancia distintiva y personal. Así, cuando lo lleves a tu casa sabrá que es su nuevo reino.
-
Sé paciente
Los gatos son como las personas. En ocasiones tardamos un tiempo en adaptarnos a un lugar nuevo, cosa que no tiene nada de malo. Si tu gato aún parece algo nervioso, intenta no preocuparte demasiado. Mientras esté comiendo bien y use su arenero regularmente no hay motivo para alarmarse.
Recomendamos que dejes FELIWAY® Optimum enchufado continuamente para ayudar a tu gato a asentarse y sentirse cómodo día y noche.
-
Amor y atención
¿Sabías que además de mantener a tu gatito en calma, FELIWAY® Optimum crea el ambiente perfecto para establecer vuestra nueva relación?
Lo mejor de tener un nuevo mejor amigo es que podréis jugar juntos y ésta es la mejor manera de crear vínculos. Deja que curiosee en su nuevo hogar, así podrá explorar todo lo que éste le ofrece. Después de todo, tal y como dijo Dorothy: "No hay nada como el hogar, no hay nada como el hogar."
¡No olvides que la primera revisión veterinaria de tu gatito es fundamental! El veterinario determinará si todo está bien y establecerá las pautas de vacunación y desparasitación adecuadas para él.