Coronavirus: Consejos esenciales para Cat Lovers
Vivir con la restricción de movimiento actual es una preocupación que afecta a toda la familia. También nos preocupa saber cuál es la mejor manera de cuidar a nuestras mascotas durante este periodo.
Puedes hacer varias cosas que te ayudarán a estar preparado ante cualquier situación que te obligue a mantenerte aislado en casa con tu gato. Te damos algunos consejos esenciales para cuidar de ellos durante estos días.
Crea una nueva rutina
Crea una nueva rutina. Estar en casa todo el tiempo es nuevo para los humanos de la casa, y esto puede ser aún más confuso para los gatos. Dedica tiempo, siempre que sea posible, para realizar actividades con tu gato, como juegos variados y mimos.
Recuerda que a tu gato le gusta que el entorno y las actividades sean previsibles; poneros un horario para comidas, juegos, caricias que puedan coincidir con los periodos de mayor actividad de tu gato.
Es un buen momento para ir creando juguetes interactivos en los que esconder comida y repartir su ración, por ejemplo.
¿Qué hacer si mi gato se encuentra indispuesto?
Es probable que las clínicas veterinarias en las zonas afectadas estén disponibles para atender urgencias. Llama a tu veterinario para comentar su estado y determinará cuál es la necesidad de tu gato y, si requiere acudir a la clínica, te dará cita.
Las clínicas veterinarias disponen de las medidas necesarias en las salas y consultas para mantenerte a salvo tanto a ti como a los miembros del equipo. Por eso, es imprescindible seguir las siguientes instrucciones:
- Solo 1 persona puede acompañar al gato en la clínica.
- Espera las indicaciones del personal de la clínica al entrar. Lávate las manos una vez dentro de la clínica.
- Evita el contacto con otras personas y mantén 2 metros de distancia. Lávate las manos después de salir de la clínica y, de igual manera, cuando llegues a casa.
Estar recluidos en casa es un reto para todos, incluso para nuestro peludo amigo, el que estará allí haciéndote compañía mientras no podamos salir. Anticiparse a las circunstancias ayudará a mantener a tu gato sano durante este aislamiento forzoso.
Planifica con antelación
Toda prevención es poca: diseña un plan por si en algún momento debes quedarte en cuarentena estricta por dar positivo al Covid-19 o por si alguien de tu entorno cercano da positivo:
- Alguien debe encargarse de cuidar a tu gato por ti.
- Ten un "kit de emergencia" en caso de que no puedas salir de casa:
- Comida y arena de gato para dos semanas.
- Cualquier medicación que pueda necesitar tu gato.
- ¿Sigue un tratamiento crónico? ¿Necesita ser desparasitado?
- Nuevos boles de comida y areneros que puedan utilizarse si el gato se queda a cuidado de otras personas.
Sigue nuestras últimas noticias con consejos y trucos suscribiéndote ahora a nuestro blog.
Si te quedas en casa con tu gato, ¡comparte tus historias con nosotros en Facebook o Instagram con el hashtag #feliwayathome!
¡Cuidaros mucho!
El Equipo FELIWAY
#feliwayathome