13 datos divertidos sobre los gatos carey
¿Tus gatos carey tienen mucha "carey-titud"? (vale, la asociación de palabras nos ha salido justita‚... pero en resumen: ¿tiene mucho carácter tu gatito carey?)
¡Es más común de lo que piensas!
A veces conocidas como las "divas" del mundo felino, nuestras adorables gatitas carey tienen la reputación de ser atrevidas, ruidosas y, a menudo, un poco distantes e independientes. Pero también son gatitas muy leales y adorables, ¡y no las cambiaríamos por nada del mundo!
Hermosos y fascinantes, te presentamos 13 datos divertidos sobre los gatos carey.
13 datos divertidos sobre los gatos carey
- Se les llama carey por su distinto pelaje multicolor, que recuerda al patrón de color de la tortuga carey. Normalmente consiste en una mezcla de pelaje negro, rojo, blanco y naranja. A veces su coloración es menos intensa debido a su genética, pero también pueden ser de un color chocolate, caso en el que su pelaje será más oscuro.
- Los carey no son una raza específica. Se pueden encontrar en una variedad de otras razas diferentes, incluyendo British Shorthair, Cornish Rex, Ragamuffin, American Shorthair, Persas y Maine Coon.
- Tanto los gatos de raza pura como los gatos de raza mixta pueden producir un pelaje carey, largo o corto.
- ¡Y no termina ahí! Sus pelajes pueden ser atigrados o a parches. Si los colores de su pelaje parecen estar entrelazados es atigrado, en el otro caso, el color aparece sin ningún tipo de patrón.
- Los carey más comunes tienen una mezcla aleatoria de colores, conocida como en "mosaico".
- En cambio, si tienes un gato carey que tiene un color en un lado y un color diferente en el otro lado, tienes a una 'Quimera'.
- Los gatos que tienen tres colores (negro, naranja y blanco) se llaman gatos calicó en los Estados Unidos y Canadá.
- Si tienes la suerte de tener un gato carey, lo más probable es que sea una hembra, ¡y eso se debe a los cromosomas! El cromosoma sexual femenino (X) lleva el gen de los colores naranja o negro del pelaje. Si llevan dos cromosomas X, las hembras pueden tener coloración naranja y negra en su pelaje.
- Los gatos carey machos tienen un cromosoma X extra (XXY) por lo que son muy raros y también suelen ser estériles. ¡Uno de cada 3.000 gatos es un carey macho!
- Tienen una cantidad infinita de energía y a veces pueden parecer testarudos. Es importante que se les dedique mucho tiempo de juego (su educación y el tiempo que pase con su humano tendrán un impacto en su personalidad y en su vínculo).
-
Muchas personas consideran que los gatitos carey dan buena suerte.
-
¡Y ha habido algunos carey famosos!:
- Cattarina fue musa de Edgar Allan Poe.
- El gato carey residente en el Teatro Astor se llamaba Mazapán y vivió hasta la edad de 21 a√±os.
- Tama era jefa de estación de la estación Kishi en la línea Kishigawa en Kinokawa, Japón: ¡su trabajo era conocer a los pasajeros y le pagaban con comida para gatos!
- Cleo y Sarah eran las gatas carey del presidente Regan.
- ¡El gato oficial de Maryland es un gato calicó!
- Hay algunas leyendas e historias en todo el mundo alrededor de los gatos carey:
- En los Estados Unidos se les conoce como los "gatos del dinero".
- En Irlanda y Escocia, se cree que traen buena fortuna a sus dueños.
- Según un mito turco, los gatos carey fueron creados por un mago usando humo.
- En Japón se cree que protegen a los barcos de fantasmas, tormentas y naufragios.
- En Camboya, los jemeres pensaban que provenían de la sangre de una joven diosa (quizás Nang Kwak) nacida de una flor de loto.
- Los antiguos celtas pensaban que, si un gato carey macho se quedaba en una casa, se consideraba un buen augurio.
- Según el folclore inglés, frotar una verruga en la cola de un gato carey macho curará la verruga, ¡pero solo en mayo!
- Una leyenda dice que todos los gatos carey actuales son descendientes de un gato negro que tuvo dentro de sí al sol mientras caminaba sobre la tierra. Como el sol tuvo que abandonar el cuerpo del cato de repente, dejó atrás algunos de sus rayos dorados en el pelaje del gato.
- Si tienes la suerte de que un gato carey aparezca en tu sue√±o, disfrutarás de buena fortuna en el amor.
Así que, si estás buscando un gato con una gran personalidad, ¡esta tribu de gatos dominada por las hembras son lo que buscas!
Te mantendrán alerta, al mismo tiempo que te darán una lealtad que algunos gatos no tienen. Como cualquier otro gato, los carey dependen de los humanos para recibir todas las comodidades necesarias en el hogar: camas acogedoras, comida y bebida, escondites, postes de rascar y un poco de ayuda para mantenerse sereno y tranquilo con FELIWAY® Optimum.